AUTO COACH

CURSO MEJORA TU VIDA

Para mejorar tu vida no necesitas hacer grandes cursos ni grandes movidas.

Tan solo has de querer mejorarla, porque todo lo que se quiere se puede hacer.

Lo que has de saber es cómo hacerlo, es decir, saber cómo mejorarla.

Se trata de iniciar el camino fijando objetivos individuales. Objetivo por objetivo (quien mucho abarca poco aprieta) y para cada uno de estos objetivos, marcar metas intermedias fijando sus correspondientes fechas de ejecución. Y obligarte a cumplirlas.

Parece un proceso lento. Es cierto. Y cuesta, también es cierto. Pero todo lo que vale cuesta un esfuerzo. Al principio se ha de ir paso a paso, y a medida que avances ya podrás dar zancadas.

Recuerda que si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, seguirás obteniendo los mismos resultados. Ergo, el cambio es imprescindible para mejorar la vida.

Este curso se compone de tres partes.

Primera Parte

Te propongo un primer ejercicio de análisis, el MÉTODO DE LA SILLA VACÍA.

Has de instalarte en un lugar cómodo y tranquilo, sin que nada ni nadie te moleste. Coge dos sillas. En una de ellas tomarás asiento cómodamente. En la otra, colocada frente a ti, sienta imaginariamente a tu alter ego (tu personaje ficticio en quien te reconoces y sobre quien te proyectas). Se trata de mantener un diálogo con este personaje a través del cual podrás analizar tu deambular en la vida. Te has de preguntar:

¿Estoy content@ cómo vivo mi vida?

¿Qué he hecho o intentado hacer hasta ahora?

¿Qué deseo cambiar, mejorar o conseguir?

¿Vale la pena luchar por esto?

¿Me hace ilusión?

¿Hasta qué punto podré conseguirlo?

¿Creo que algunas de las opiniones de mis respuestas me están influyendo actualmente en mi vida cotidiana?

¿Cuáles son mis sentimientos actualmente?

¿Hay algún paralelismo con mi infancia?

Y a continuación entrarás a realizar las siguientes preguntas y tomar decisiones:

¿Qué oportunidades buscaré para intentarlo?

¿Qué situaciones crearé para ponerlo en marcha?

¿Qué podría hacer más?

¿Quiero intentarlo?

¿Puedo intentarlo?

Y en todo momento, no te juzgues ni te des consejos. Sé empático y escucha a tu alter ego, sin querer interpretar sus respuestas ni preguntar los porqué. Concéntrate en tus sentimientos y en el aquí y en el ahora. Haz preguntas abiertas y deja que tu alter ego parafrasee si lo hace.

Realizado este primer ejercicio de análisis, entrarás en la segunda fase en que te voy a facilitar 20 pinceladas sobre cómo mejorar tu vida para que pienses y analices que es lo que te gustaría cambiar, mejorar o conseguir.

Segunda Parte

Te has de descargar gratis en tu móvil o tablet la aplicación MEJORA TU VIDA si tienes Android o MEJORA TU VIDA EMOCIONAL si tienes Apple. En ella encontrarás una sucinta idea sobre veinte conceptos que te pueden ayudar a mejorar tu vida. Éste sería el segundo ejercicio.

Una vez descargada y hayas profundizado en los temas de esta aplicación, has de determinar que es lo que te interesa cambiar, mejorar o conseguir, y acceder a la tercera y última parte.

Tercera Parte

Has de adquirir mi eBook 20 PROPUESTAS PARA MEJORAR TU VIDA que lo encontrarás en www.libromovil.com. Su precio es de 7,99€ . Éste es todo el precio que has de pagar por este curso online.

En el contenido de la obra volverás a introducirte en los 20 temas que viste en la aplicación, pero con mayor abundancia de detalles. Y es a partir de esta lectura que podrás iniciar tu camino personal de cambiar, mejorar o conseguir.

Cómo ya te decía, decide cuál será el primer objetivo que te fijarás, y el plazo en el que pretendes conseguirlo. Una vez fijado, habrás de marcar metas intermedias también con sus correspondientes fechas.

Aquí es donde entra mi colaboración desde info@manuelgiraudier.com , si es que me necesitas.

Los inicios de mi dilatada experiencia en temas de relaciones humanas se remontan a los años setenta. Si, hace 50 años que me dedico y creo que algo de lo que he vivido y aprendido puede ayudarte a programar tus objetivos y correspondientes metas. Pero yo no lo puedo hacer por ti, pues el trabajo ha de ser tuyo. Sin embargo, si tú me necesitas, puedo ayudarte orientando tus avances hasta que consigas lo que pretendías.

Manuel Giraudier - Grafopsicólogo